Diario de Lara_Aucana, 20 mar. 22

Voy a contar mi experiencia tratando de aceptarme y quererme. Subí mucho de peso, afecto a mi autoestima, mi relación con los demás y quedé son ganas de nada.

En mi adolescencia siempre fui robusta, pero me encontraba con un IMC normal. Así que no me preocupaba tanto. Con el tiempo empecé a notar algunas diferencias mis piernas eran muy gruesas en comparación a las demás chicas.

Me incomodaba mucho mi cuerpo, y poco a poco empecé a sentirme avergonzada. Para este punto no se lo comentaba a nadie, tenía miedo que se burlen o que me digan que son tonterías. El tiempo pasó, y con ello mi peso seguía aumentando.

Cuando tuve 16, mi peso estaba sobre los 65kg, muchísimo!!.
Empecé a usar ropa holgada y muy suelta, no quería que nadie vea mi cuerpo. Me sentía mal, recuerdo que al verme al espejo me desconocía. Tal vez este solo fue el inicio.

El punto de quiebre fue hace poco, era conciente que mi peso había seguido en ascenso pero no tenía el valor de pasarme. Mis polos y pantalones no me quedaban, así que trataba de solo estar en pijama o en mi cama. Mala idea, toda clase de pensamientos me atormentaban.




Prender cámara en las clases o tomarme una foto cuando iba al campo con mi familia, era una pesadilla. No me gustaba lo que veía. Me enfadaba mucho y comía hasta no más poder, supongo que eso me calmaba.
Poco antes de navidad, se me presento un compromiso.

Así que tenía que ir sí o sí, al inicio me causó ilusión íbamos a tener una reunión familiar (todos estaban vacunados, previamente íbamos a hacer una cuarentena de una semana y antes del evento y al final tomarnos una prueba).


Empecé a buscar mi ropa, la había separado por conjuntos. Así que al tratar de encontrar lo que me iba a poner, me lleve una desagradable sorpresa, nada me entraba, nada!. Me puse a llorar. Mi mamá vino a verme, me trató de calmar. Incluso me quiso dar de su ropa. Lo tome mal!

Le dije que no me queria ir como señora y en fin todo muy trágico. Después de horas y horas de llanto. Me puse lo que mi mamá me dió. Fui a la reunión y mi autoestima que de por sí estaba por el piso cayó aún más abajo. Mis familia me empezó a decir, hay hija por qué tan gordita?





Comentarios desatinados, dolorosos, también me miraban con desprecio. Al momento de las fotos me empujaban, decían que me vaya más allá, que me ponga al rincón, que ojalá disimule un poco como me veo. A la hora de la comida me tiraron hate brutal.


Mal!!!! Todo mal!!!
Salí de la reunión, fui a mi casa. Pasaron los días...
Me pesé, quería saber cuan mal estaba, 75.70 mi imc más de 30.
Aún no terminaba diciembre así que trate de abrazar conmigo misma, lloré, grité, me enfadé. No quería ver a nadie.




Dejé las redes sociales, no hablaba con nadie, creo que solo mantuve Twitter porque no tengo ningún conocido acá. Así que me distraía un poco.
Conversé con mi papá, él es mi mejor amigo, me ayudó a levantarme, me dijo cosas tan bonitas.




Para finales de diciembre, ya habían notado un cambio en mi.Tal vez no físico, pero ya me empecé a mirar con amor. Mi papá decía que vaya despacio, como los bebés, caminar despacio, de la mano, tropezando, llorando, riendo.Que en algún momento aprenderé y empezaré a correr sola




Para enero, me puse a hacer ejercicio, tranquila,despacio. Aunque no veía resultados lo tomaba de buena manera y aunque me daba pereza lo http://hacía.señoras, señores, funcionaba me sentía muy enérgica, feliz, me miraba con amor. Son grandes pasos




Hoy me sentía nerviosa, me pesé y estaba en 72.5 !!! Mi cintura bajó 10cm!! Está funcionando, estoy cuidando mi alimentación , aún sin cambios brusco.
Hace unos días encontré a mi tía, en una tienda. Me dijo:"hija estás delgada, si me escuchaste cuando te dije que estabas gorda




Por ella y otros que comentaron esas cosas me sentí mal!!! Pero ahora de adjudica mi cambio. No le dije nada y me fui. Terminó diciendo que nos debemos mucho amor y respeto, si nosotros mismos no lo hacemos estaremos muy susceptibles de los demás.


Hay que normalizar el no siempre siempre estar bien, está bien. Pero no debemos tomar esto como escusa para no actuar y decidir cambiar. Ánimo! No importa si nadie me lee, esta es una bonita forma de registrar mis sentimientos y vivencias.




Pronto seguiré con más actualizaciones de mi cambio físico y emocional.
69,3 kg Disminuído hasta ahora: 6,9 kg.    Aún para ir: 7,3 kg.    Dieta seguida: Bien.

Ver Calendario de Dieta, 20 marzo 2022:
1771 kcal Grasa: 60,26g | Prot: 63,89g | Carbh: 243,42g.   Desayuno: Avena Instantánea, Pan. Almuerzo: Carne Mechada, Arroz Blanco, Papa. Cena: Pan de Yema, Tamal. más...
1775 kcal Ejercicio: Google Fit - 24 horas. más...
Perdiendo 0,7 kg a la Semana

39 Seguidores    Apoyo   

Comentarios 
aiii mucha fuerza ..que tú puedes..yo puedo y tod@s podemos ... pequeños cambios hacen grandes diferencias 💕✨ 
20 mar. 22 por el miembro: paz14g
Gracias Paz✨❤️ 
20 mar. 22 por el miembro: Lara_Aucana
Ánimo, tu puedes! Estamos en una situación algo parecida creo. Por cierto, cuánto mides? 
21 mar. 22 por el miembro: Maria090597
Mido 1.58, y tú? Recuerdo que a mediados de agosto del 2021 pesaba 76,02kg. Ánimo María!  
21 mar. 22 por el miembro: Lara_Aucana
Mido 1.65 y empecé con un IMC de más de 30 también, pero ahora ya voy pesando 76, once kilos menos☺️. Empecé en Enero de este año. Por cierto, te puedo recomendar a una nutricionista que sigo en Youtube, se llama Anutricional. Tomo muy en cuenta sus consejos c: 
21 mar. 22 por el miembro: Maria090597
Gracias María, lo tendré en cuenta. Mucha fuerza!!✨ 
22 mar. 22 por el miembro: Lara_Aucana

     
 

Enviar un Comentario


Debes iniciar sesión para enviar un comentario. Has clic Aquí para iniciar sesión
 


Peso Histórico de Lara_Aucana


Consigue la aplicación
    
© 2024 FatSecret. Todos los derechos reservados.