Diario de LoiVanilla

6 a 10 de 26
Página:   Anterior  1   2   3   4   5   6  Siguiente

25 octubre 2015

Vuelvo de vez en cuando, pero vuelvo y con menos kgs.

Estoy en un grupo en facebook donde hay muchas personas operadas del estómago y otras que están en proceso o tienen ganas de hacérsela.

Primero, pensé que era casualidad que una o dos personas pensaran de esa manera, pero me sorprendí al ver la cantidad de personas ex obesas que no paran de subir cosas como ''ahora soy feliz, me pude poner una pollera'', ''gracias a mi cx ahora me siento sexy'', ''ahora me dicen piropos por la calle'', ''ahora me puedo mirar en un espejo''. Y la verdad, no lo puedo creer, bah, sí.

El 98% de las personas esas operadas, se nota que recurrieron a eso para verse mejor porque su autoestima depende del ojo del otro, de su aprobación, de lo que el OTRO piense. Nunca de lo que ellos piensan de sí mismos. Y los que sí piensan sobre sí mismos, se odian, no se gustan, etc.

Bajo el manto de ''lo hago por una cuestión de salud'' se esconde el verdadero motivo del cambio ''la aprobación del otro''. Y no los juzgo, porque yo también estuve atrapada hasta principio de año en toda esa mentalidad gordofóbica, aún siendo gorda, obesa mórbida. Pensando, por ejemplo, que estaba bien que el forro de mi ex me haya cagado miles de veces, si total me lo merecía, soy gorda y una gorda no puede tener alguien que la ame, en vez de quererme un poco y alejarme de tremendo pedazo de mierda.

Salgamos del planteo de que ser gordo no es estar saludable, olvídense un momento de eso. ¿Por qué nos importa tanto la mirada de aprobación del otro? Si al fin y al cabo, es nuestra vida y nuestro cuerpo. Sí, es verdad que si sos obesa te miran la celulitis en verano por el uso de un short, pero es eso, un momento, una mirada y esas personas siguen su camino.

¿Lo que valemos como personas, como seres humanos, se basa en la apariencia? ¿Quién pone el valor a lo que realmente valemos, el otro o yo?

En el espejo me veo hermosa, siempre me ví así y es porque lo soy (todos somos hermosos, cada uno en su manera particular). No sé si me amo tanto como quisiera, pero me quiero bastante y escapo de situaciones de mierda cuando antes permanecía. Tess Munster me dio el valor de ponerme un short en verano pese a toda mi celulitis (o podría morirme de calor con una calza, que sería no quererme básicamente, porque estaría sufriendo por lo que otros puedan pensar). Un garche eventual con mi ex, es volver pasos hacia atrás y quererme menos. Soy una buena mina, me sé poner en el lugar de los demás, soy eficiente en mi trabajo, soy perfeccionista (oh, virgo!), soy leal y muchas cosas más. Y estoy orgullosa de ser así. Amo cada palo que me dio la vida porque aprendí algo, aunque haya dolido.

Sos gordx y no te sentís bien con tu cuerpo? Unos consejos:

-Mirate al espejo en bolas, quizás puedas ver cosas que NO te gustan, pero enfocate en las que SÏ te gustan.
-La vida de nadie cambia porque te pongas ropa donde se ve tu celulitis, la piel que te cuelga o tus rollos, tu vida sí cambia, porque es un paso más hacia la conquista de uno mismo.
-Las limitaciones son todas mentales.
-Los de afuera son de palo.
-No dejes que la sociedad te venda eso de que ser flaco, es sinónimo de ser feliz. No saben la cantidad de flacos amargados que hay.
-Y lo más importante: LO QUE VALÉS, NO ESTÁ DETERMINADO POR CÓMO SOS EXTERIORMENTE O TUS ELECCIONES EN LA VIDA.

Ojalá este texto ayude a alguien porque son cosas que me hubiera gustado entender antes.

Les dejo una comparativa con casi 25kg menos. En la cara es donde más se me nota.
Peso: Disminuído hasta ahora: Aún para ir: Dieta seguida:
122 kg 10 kg 52 kg Bien
   Agregar Comentario Perdiendo 1,0 kg a la Semana

25 agosto 2015

HARTA ES POCO.


Desde antes de realizarme la manga gástrica vivo a purés: de pollo con zanahoria/zapallo y queso descremado. Era rico, divertido, cremoso. A veces le ponía una pizca de roquefort y cebollita de verdeo para darle otro gusto. Pero desde que me operé, o sea, 15 días, vivo a caldos de zapallo y zanahoria y clara de huevo. SÍ, SÚPER RICO, NO? OH POR DIOS, MÁTENME. Cada vez que estoy por tomarme el caldo y mientras veo que los demás comen normal, me pregunto continuamente ''¿qué hice?''.

Estos 15 días que pasaron fueron una tortura, y me queda una semana y media más. Una etapa de ''semi'' purés, con menos caldo y SIN QUESO (la concha de la lora, denme queso, soy un ratón, por favor).

Lo que estoy haciendo hace 3 días, es que si tengo ganas de probar algo que mis padres están comiendo, corto un pedacito, lo mastico mucho y lo escupo. Como para irme a dormir con el gusto de comida y no el del zapallo y la zanahoria de todas las noches. Hay otras verduras cocidas que puedo comer, muy pocas, que son horrendas. Ansío comer un buen churrasco con ensalada, que era lo que comía antes de empezar con todo ésto.

Cada dos horas, si no como, me agarra hambre. Pero no el hambre común, como el que tenía antes de operarme. Uno mucho más leve, pero que me da la pauta que tengo que comer.

Vivo con sueño, aún no se me cae el pelo como me dijeron, tampoco se baja todos los días de peso (hay como mesetas, pero es una bajada de peso lenta).

El 3 de septiembre tengo un control. El 9 es mi cumpleaños. Espero que cuando haga la fiesta, pueda comer algo! (y no digo papas fritas y esas cosas que no son las que más me gustan, pero no sé, mitad de una hamburguesa light, medio sanguchito, un pedacito de torta, algo! AL MENOS EN MI CUMPLEAÑOS!!!)

22 agosto 2015

HE VUELTO, EN FORMA DE SLEEVE GÁSTRICO.


Hace dos años creo que no actualizaba. Pasaron muchas cosas malas entre medio, pero otras lindas como darme cuenta sobre el patriarcado, quererse a uno mismo, que pasar hambre haciendo ayunos como LA FORRA DE CIELO LATINI es poco saludable, que ser flaco no es ser saludable tampoco, así como que los gordos comemos solo puras papasfritas y hamburguesas.

Me crucé hace tiempo por twitter con un pelotudo, un compañero de la facultad, que decía que operarse era la solución más fácil. A LA MIERDA, no sabés nada, flaco. Cuesta mucho llegar a operarse, me cuesta mucho el post, no entiendo cómo alguien puede decir que algo es fácil sin haberlo intentado. Ah!, también me dijo que las personas gordas érmos algo anti natural. Porque claro, los gordos somos cosas de este siglo, antes no había nada de esas gentes grasos y sudadas...

Hace un tiempo, un mes antes de operarme aprox, me di cuenta que cada vez que quería emprender una dieta a raja tabla, era sorprendida por el fantasma del ayuno, creyendo que no comiendo iba a bajar más fácilmente. No me acordaba por qué tenía esa idea tan arraigada a mi, así que me puse a pensar y a acordarme cuándo había sido mi primer ayuno. Llegué al año 2007, el último de la escuela, el año donde egresaba. Lo hice cuando fuimos de viaje de egresados, salteándome todas las comidas hasta que se dieron cuenta. ¿Pero cómo había llegado yo a esa idea? CIERTO! porque leí el puto libro de Cielo Latini: ABZURDAH.
Me acuerdo que cuando terminé de leerlo, pensaba que la mina había solucionado todos sus problemas, que era feliz, que había aprendido de todo lo malo... hasta que me encontré con ésto: https://www.youtube.com/watch?v=-wRepuz4Z_A y me di cuenta de la clase de persona que ella era y en lo que se había convertido. Una puta mentira.

Saqué esa idea del ayuno de mi cabeza, ya que mi nutricionanista me juró que con esa dieta, haciéndola perfectamente, iba a bajar los kgs necesarios. Y así fue.

Lo triste del video, volviendo a eso, es que hay nenas chicas que la admiran y ciertamente lo que dice, que obviamente es lo que piensa, es horroroso. Es una persona fea. No sé si vieron la película, pero el final es casi igual al del libro: un final feliz. Lo cual se nota que sigue sufriendo por las apariencias.


Pude hacer este cambio porque me quiero. Porque aprendí que valgo, que merezco todo lo que tengo, que la belleza y la salud vienen en distintos envases y todos son correctos. Vivimos en una sociedad mundialmente enferma, donde las publicidades nos lavan la autoestima todo el tiempo, donde nos muestran cómo tiene que ser por ejemplo, la mujer ideal, lo que tiene que pesar, lo que tiene que usar, cómo se tiene que vestir, lo sumisa que debe ser. YO SOY MI PROPIA MUJER IDEAL. No voy a seguir ninguno de esos enunciados. Este es mi cuerpo. No tengo otro y no quiero otro. Mi manga gástrica es un proyecto que cumplí, no es un ''comienzo nuevo de mi vida'' o ''un nuevo renacer'' o ''un cambio de vida''. Es una herramienta que va ayudarme a hacer lo que antes no podía hacer por mi propia cuenta. No quiero cambiar mi vida, ni quién soy ni nada; tampoco volví a renacer. Amo todo ésto. Amo cada cm mío.

En la próxima entrada voy a contrar lo que se siente una manga gástrica o sleeve.

22 agosto 2015

Peso: Disminuído hasta ahora: Aún para ir: Dieta seguida:
130,9 kg 1,1 kg 60,9 kg Bien
   Agregar Comentario Perdiendo 8,2 kg a la Semana

10 agosto 2015

Peso: Disminuído hasta ahora: Aún para ir: Dieta seguida:
145 kg 0 kg 75 kg Bien
   Agregar Comentario Ganando 0,2 kg a la Semana


Peso Histórico de LoiVanilla


Consigue la aplicación
    
© 2024 FatSecret. Todos los derechos reservados.